¿Cómo funciona el Carry Trade?

El Carry Trade explicado

Un carry trade es cuando pides prestada una moneda que tiene una tasa de interés baja, luego usa ese dinero para comprar otra moneda que paga una tasa de interés más alta.
Por lo tanto, si utilizaste un lote estándar de 100,000 unidades monetarias de USD / CHF y lo mantuviste durante 24 horas, ganarías $ 6.16 en intereses.

Ganas dinero con la diferencia entre las tasas de interés.

¿Es seguro el Carry Trade?

Me estremezco cada vez que veo sitios web que mencionan que el carry trade es de bajo riesgo.

No lo es.

En realidad, puedes tener muchos problemas con el carry trade, especialmente si estás apalancado.

La razón por la que no es seguro es porque, aunque su tasa de interés está libre de riesgos, todavía existe un riesgo de posición en tu operación.

Como en el ejemplo anterior. Si durante mucho tiempo fue un lote estándar (100,000 unidades), habría bajado aproximadamente $ 22,000 durante esa transacción. 

Con un interés de $ 6.16 por día, te tomaría casi 10 años compensar esa pérdida.

Como puedes ver, el carry trade está lejos de ser libre de riesgos. 

Sin embargo, si administras tu riesgo adecuadamente y entras al mercado en un buen lugar, puede ser posible construir una buena posición que genere intereses, mientras minimizas el riesgo de tu posición.

¿Qué es el Carry Trade positivo?

El traspaso positivo significa que estás ganando dinero con el diferencial de tasas de interés entre las dos monedas que estás negociando. La transferencia negativa significa que estás perdiendo interés en el comercio.

Recuerda que el carry positivo nunca debe ser una excusa para permanecer en una operación perdedora.

Siempre considere su posición de ganancias o pérdidas primero.

¿Quién debería preocuparse por el Carry Trade negativo?

Si eres un comerciante diario o comercias a corto plazo, entonces probablemente no tengas que preocuparse por el carry negativo. Sin embargo, si eres un operador de posición y mantendrás tu posición durante meses o incluso años, entonces debes considerar la reinversión porque el interés puede acumularse.

Reflexiones finales sobre el Carry Trade

El carry trade no es para todos. Pero si maneja los riesgos, es otra estrategia comercial que puedes agregar a tu arsenal.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: