¿Cuánto capital arriesgar en una operación?

No importa cuánta investigación de inversión se haga o cuán selectivos seamos, muchas de nuestras operaciones serán perdedoras. Es por esta razón que necesitamos controlar el riesgo en cada operación. Una pérdida puede salirse fácilmente de control. 

Las acciones volátiles pueden borrar una parte importante de una cuenta comercial en minutos, especialmente si se aprovechan. Para evitar esto, limita el riesgo en cada operación. Aquí se explica cómo hacerlo:

Cuánto capital arriesgar en cada operación

La cantidad de capital que arriesga depende del tamaño de tu cuenta, pero como regla general, no arriesgues más del 3% de tu cuenta en una operación. En otras palabras, opera de un 1% a un 3% de tu cuenta comercial en una sola operación.

Por ejemplo, muchos operadores nuevos piensan que arriesgar el 1% significa que solo pueden utilizar el 1% de su capital en una operación; eso no es cierto. La mayoría de los traders diarios utilizan una parte importante de su capital y, a veces, más de lo que tienen (a través del apalancamiento) en cada operación.

Variaciones de riesgo comercial

Con una cuenta grande, establezca un riesgo fijo en dólares de menos del 3%. Por ejemplo, si tiene una cuenta de $ 500,000, puede arriesgar hasta $ 15000 por operación. Sin embargo, no es obligatorio que arriesgues un 3%. Si eso es más de lo que necesitas, elije un porcentaje menor, por ejemplo, un 2% es excelente. 

Mientras estés ganando un ingreso con el que esté satisfecho, eso es todo lo que importa. No asumas más riesgos de los deseados.

Asegúrate de que tus operaciones no excedan el límite de riesgo

Ahora ya sabes cuánto deberías arriesgar por operación en función del tamaño de tu cuenta. Es importante cumplir con ese límite de riesgo. Si tienes una cuenta de $ 30,000, puedes arriesgar $600 (2%). 

La forma más fácil de asegurarse de no perder más de $ 600 es usar una orden de stop-loss. Una orden de stop-loss te saca de una operación cuando el precio se mueve en tu contra y alcanza un precio preestablecido.

Por ejemplo, supongamos que compras una acción a $ 14. Parece que podría recuperarse a $ 14.50 pero puede fluctuar un poco antes de que lo haga. El precio recientemente rebotó en $ 13.80. Como resultado, colocas un stop loss justo por debajo de este pequeño nivel de soporte en $ 13.78. La distancia entre el precio de entrada y el stop loss es de $ 0.22.

Recuerda, puedes arriesgarte hasta $600. Para determinar cuántas acciones puedes comprar, divide $600 entre $ 0.22 (2,727 acciones). Si compras 2.727 acciones y pierdes $ 0.22 en esas acciones, has perdido $ 599.94, lo que está bastante cerca de tu pérdida máxima de $600.

Comprar esas acciones cuesta $ 14 x 2727= $ 38,178. Una parte importante de los fondos disponibles se utilizó para realizar el intercambio, pero el 2% está en riesgo.

Arriesgar un 3% o menos también es una buena idea porque ocasionalmente terminaremos perdiendo más de lo que esperábamos.

Palabra final sobre riesgo comercial

Arriesgar el 5% es innecesario, y es lo máximo que un operador de acciones debería arriesgar en una sola operación. Ocasionalmente, terminaremos teniendo una pérdida mayor de lo que esperamos; así que cuanto menor sea el riesgo original, mejor. 

Para limitar adecuadamente tu riesgo, establece un límite de stop-loss y luego calcula cuántas acciones puedes adquirir para mantener el riesgo por debajo del 3%. De esta manera, cada operación está perfectamente calibrada para la operación y el tamaño de la cuenta. El riesgo está controlado, pero aún permite un buen ingreso.

>