Estos Traders Nunca Pierden…

Déjame explicarte, ningún trader se libra de las pérdidas, pero hay una gran diferencia de cómo pierde el trader principiante (o el que lleva años y no sabe lo que hace) a como lo hace el trader con experiencia.

La diferencia es la mentalidad.

Un trader con el suficiente conocimiento y experiencia puede ganar mucho dinero invirtiendo en el mercado. Sin embargo, dadas las características propias del mercado, es inevitable tener pérdidas, de hecho aún los mejores traders pasan por rachas importantes de pérdidas.

Por tal motivo hay que estar preparados a afrontar adecuadamente aquellos periodos en que las cosas no se den de la mejor manera para nosotros

No es raro que un trader llegue a frustrarse después de sufrir grandes pérdidas en su capital de inversión. Esto ocasiona incluso que dejen de operar ya que la experiencia fue demasiado dolorosa para ellos sin tomar en cuenta claro está el dinero perdido.

Los que se inician reciben las perdidas como algo malo, sin embargo el trader con experiencia no lo ve así, al contrario.

Tampoco es bueno pensar que el mercado ha ido a por tí, el no sabe donde entras o sales, es neutral.

Cuando perdemos, no es cuestión de ver quién tiene la culpa, es cuestión de reflexionar sobre que podríamos haber hecho mejor.

Lo digo por que a nadie le gusta perder, aunque sea una operación. Siempre es más agradable ganar dinero.

Solo porque una operación no vaya como tu quieres, no significa que debas tomártelo como algo personal, pensar de esta manera te llevará a cavar tu propio agujero.

El trader con experiencia sabe que una pérdida es parte de la inversión que debe hacer para ganar dinero en el mercado.

Además las perdidas suelen ser la mejor forma de aprender, y lo más importante, una operación que acabe en pérdida puede ser la mejor decisión en ese momento.

¿Cómo es eso posible?

Si has definido tu ventaja , y la estrategia de trading cumplió con todos los criterios para entrar a mercado, hizo todo lo que pudo. El resto depende del mercado, y algunos días el mercado simplemente no funcionará para tu estrategia.

La próxima vez que tengas una pérdida, tómala como algo constructivo. Analiza la situación para ver cómo puedes mejorar la próxima vez.

Un buen ejercicio después de una operación perdida es preguntarse: “¿volveré a abrir esta misma operación la próxima semana si se presenta?

Siempre debes poder responder a esta pregunta con un rotundo “sí”.

Si respondes con un “no”, necesitas dar un paso atrás, determinar dónde salieron mal las cosas y corregir eso para la próxima operación.

Debemos ver las pérdidas como una inversión en vez de algo malo y en última instancia como un pago por aprendizaje.

El dinero que pones en riesgo en cualquier operación, ya sea de 1$ o 1,000USD, es una inversión con el mejor maestro de trading del mundo: el mercado.

Mantén una mente abierta y te mostrará todo lo que necesita saber.


Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: