Horario del Mercado de Divisas.

Además de ser el mercado financiero más grande y del que más se habla, tiene una característica muy atractiva: operación las 24 horas. Estar disponible y abrir sus puertas a participantes internacionales en cualquier momento del día es posiblemente su mejor característica.

Aunque nunca duerme y tiene infinitas oportunidades para comenzar a operar, algunos plazos son una mejor opción. Esto es lo que debes saber sobre las horas de intercambio.

El mercado de divisas se compone de bancos, grandes organizaciones, empresas de gestión de activos, fondos de cobertura, corredores minoristas e inversores de todo el mundo. Las horas de mercado les ofrecen un horario que indica cuándo pueden realizar operaciones de divisas y cuándo no pueden hacerlo.

El horario de mercado les ofrece un calendario en el que pueden realizar operaciones monetarias y cuando no pueden.

Técnicamente, las sesiones están restringidas al horario comercial como las horas de bolsa de valores típicas, pero teniendo en cuenta que hay múltiples mercados en todo el mundo, se puede ingresar en cualquier momento. Cuando finaliza una sesión, ya hay otra en pleno apogeo. Solo se detiene para escapadas de fin de semana y vacaciones.

Se puede ingresar en cualquier momento del día durante la semana laboral.

No hay un solo mercado en Forex al que debas prestar atención. Esta red se adapta a muchos mercados y las horas de negociación se dictan cuando se abre la negociación en diferentes partes del mundo.

Aunque el Mercado de Divisas está abierto las 24 horas del día, es importante saber en detalle los horarios de inversión para poder aprovechar el tiempo de nuestras operaciones. Y sobre todo porque las monedas poseen un cambio muy volátil dependiendo de la sesión donde se encuentra. 

Por ejemplo, si un trader no sabe qué esperar de una sesión, puede perder una oportunidad rentable. O el trader puede no estar en su computadora en el momento en que hay un aumento en la volatilidad, lo que le permite moverse contra una posición establecida. 

Las sesiones importantes y los centros financieros más influyentes van de la mano. La sesión lleva el título de la ciudad relevante durante su horario comercial. En general, se divide en sesiones según las que están asociadas con la tracción máxima.

Sesión asiática (Tokio)

Cuando se restablece una posición de liquidez óptima desde el receso de fin de semana, la sesión de negociación asiática ve los resultados de eso primero. Aquí es donde comienza efectivamente la semana de negociación. La tendencia de esta región se define de manera no oficial en los mercados financieros de Tokio. 

Tokio funciona de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. EST (EDT).

Sin embargo, esta sesión no se limita solo a Tokio y atrae el movimiento de otros lugares. Dado el hecho de que los mercados de Australia, China y Rusia están tan distantes geográficamente, hay buenas razones por las cuales el comienzo y el final de las horas de los mercados asiáticos van más allá de las horas normales de Tokio.

Las fluctuaciones menores se deben al hecho de que las economías asiáticas dependen en gran medida de la exportación de sus productos y, por lo tanto, no necesitan fuertes fluctuaciones en las monedas nacionales.

Las economías asiáticas dependen en gran medida de la exportación de sus productos y, por lo tanto, no necesitan fuertes fluctuaciones en las monedas nacionales.

Sesión europea (Londres)

A medida que avanza el día de negociación, no mucho antes de que la sesión asiática cierre sus puertas, la sesión europea interviene en la actividad. Esta área en particular está repleta de múltiples mercados, por lo que esta zona está notablemente ocupada, debido a una serie de mercados financieros europeos líderes.

Londres asume el papel de dictar los parámetros para la sesión europea, que representa el 30% de todas las operaciones en el mercado de divisas.

Londres funciona de 3:00 a.m. a 12:00 mediodía EST (EDT). 

El mercado europeo es un campo interesante ya que hay muchas plataformas influyentes como Francia y Alemania, e incluso comienzan a operar antes del inicio oficial en el Reino Unido. En el momento de su apertura, el precio del euro creció y el mercado experimentó un fuerte movimiento de precios.

Tal situación es ideal para obtener altas ganancias, pero esto solo puede ser logrado por jugadores experimentados que puedan monitorear las fluctuaciones de muchas monedas y hacer un pronóstico rápido sobre las tendencias del mercado. La sesión se extiende para usar la volatilidad generada por el mercado de Londres.

Sesión de Estados Unidos (Nueva York)

Cuando el mercado estadounidense comienza a participar, la sesión asiática ya ha finalizado varias horas antes. Sin embargo, los participantes europeos solo han pasado la mitad de la jornada laboral. En su mayor p

arte, la sesión de EE. UU. Está determinada naturalmente por lo que sucede en los Estados Unidos, en su mayor parte, con cierta influencia proveniente de Canadá, México y algunos otros participantes. 

Nueva York funciona de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST (EDT).

Como era de esperar, el estado activo del mercado en Nueva York significa una intensa volatilidad. Si hay un comunicado de prensa que se relaciona directamente con la región, siempre provoca una fuerte reacción y un cambio muy brusco en los tipos de cambio. Este mercado es peculiar porque crea el cambio de precio de mercado más fuerte en cuestión de segundos.  

El inicio de la sesión de las 8:00 am en Estados Unidos es el inicio no oficial provocado por el trabajo inicial, el mercado de productos básicos y la notable entrada de noticias económicas y políticas. Como resultado de la diferencia entre la hora de cierre del mercado en una parte del mundo y un nuevo día de negociación en otra, se produce una brecha en la liquidez a las 5:00 p.m., cuando cierra el mercado de Nueva York. 

Wellington / Auckland

La madrugada del lunes, Nueva Zelanda entra en juego con el mercado de Wellington, y técnicamente indica el comienzo de la nueva semana. 

Wellington trabaja de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. EST (EDT). 

Wellington es muy tranquilo y observa una rotación bastante pequeña. Debido a esto, no se considera una plataforma muy popular.

Sydney

Otro mercado en el área del Pacífico es Sydney. La actividad del mercado solo comienza a ganar impulso con esta sesión porque el movimiento real comienza con la sesión de Tokio dentro de dos horas. 

Sydney trabaja de 5:00 p.m. a 2:00 a.m. EST (EDT).

Hong Kong / Singapur

Los intercambios de Hong Kong y Singapur abren una hora después de Tokio y el movimiento se ve en pares, como el yen japonés, el CNY, el dólar de Hong Kong y Singapur.

Hong Kong y Singapur trabajan de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. EST (EDT).

Frankfurt

La cantidad de operaciones de conversión en Frankfurt es significativa. Las operaciones se llevan a cabo simultáneamente en Londres, Frankfurt y en parte en Nueva York, por lo que es ideal para realizar operaciones a gran escala.

Frankfurt funciona de 2:00 a.m. a 11:00 a.m.EST (EDT).

Chicago

La mayoría de los bancos de Chicago abren una hora más tarde que en Nueva York.

Chicago trabaja de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. EST (EDT).

El tiempo de intercambio del Mercado Monetario Internacional (IMM), una división del Chicago Mercantile Exchange, CME, es de 7:20 a.m. a 2:00 p.m. La negociación de futuros de divisas se realiza en gran medida en IMM, lo que tiene un fuerte impacto en los tipos de cambio.

Es importante destacar que el mercado de divisas los días domingos abre a las 5:00 pm y cierra los viernes a las 4 pm EST. 

El período más rentable para realizar operaciones son los períodos más ocupados, como las sesiones en Londres y Nueva York. Esto implica grandes volúmenes de operación, así que observa si tu par de divisas tiene una gran demanda. También significa cambios bruscos de precios.

El principio ampliamente aceptable es que los martes, miércoles y jueves atraen la mayor actividad. En caso de que desees limitar su semana laboral, estos tres días serían la mejor opción.

Dicho esto, hay motivos serios para actuar con cautela. Si un trader quiere obtener enormes ganancias, podría verse tentado a utilizar un apalancamiento de hasta 1000: 1. Si bien esta relación podría proporcionar grandes ganancias, por otro lado, el trader corre el riesgo de perder sumas de dinero igualmente grandes debido a una operación.

Tener suficiente información sobre qué hacer durante ciertas horas de negociación, además de un conocimiento general de las sesiones proporciona un beneficio significativo para tus resultados.

Un Saludo
Equipo MasterTradingFX

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: