Menos es más en Trading

Este concepto es aplicable a todo en la vida, cuanto más nos esforzamos en perfeccionar algo más errores pueden surgir, creamos más variables y estas pueden fallar. Si creamos pocas eso lo hace mas sencillo y ten por seguro que habrán menos errores, menos perdidas.

Por ejemplo: Ahora para triunfar en internet hay que desaparecer, no estar todo el día expuesto, eso lo hacen todos y para marcar la diferencia hay que hacer lo contrario y ser la nueva moda. Tener unas vías concretas de comunicación para tus lectores y seguidores, porque si a ellos les interesa tu información ya vendrán solos a ti.

Lo mismo pasa cuando quieres aprender Trading, si aplicamos un sistema y te falla una vez, lo siguiente es perfeccionarlo, añadir más indicadores e historias… Añades de nuevo más variables, más posibles fallos.

Si analizas el riesgo, igual que por ejemplo cuando conducimos un coche, si lo hacemos a toda velocidad y derrapando… aumentará nuestro riesgo, el accidente es más que probable y puedes partirte una pierna o matarte. En Trading es lo mismo, si siempre nos apalacamos con cada operación con un riesgo del 1% al 3%, ten por seguro que te mantendrás muy vivo, eliminamos la variable del accidente, porque tenemos controlado el limitar las perdidas razonablemente. Si por el contrario empezamos a arriesgar e intentar recuperar aumentando lote, quitando stops, etc… el accidente y la posible “muerte de tu cuenta” están a la vuelta de la esquina.

Cuando a mi me dieron este consejo, todo cambió, una mala racha en mi trading es recuperada muy fácilmente, cuando la tienes con un riesgo muy elevado, recuperar un 50% ya es tarea imposible, juegas con margenes que desestabilizan tu Trading, recuperarás, pero pronto morirás.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: