¿Por qué Abandonas las Operaciones Demasiado Pronto y Cómo Dejar de Hacerlo?

Salir de las operaciones demasiado pronto es algo con lo que muchos de ustedes luchan regularmente. Lo sé para mí, este fue uno de los errores comerciales más difíciles de superar. 

¿Cuántas veces has salido de una operación de forma manual por una pequeña victoria o una pequeña pérdida y al día siguiente sentiste ganas de abofetearte por hacerlo? Estoy dispuesto a apostar que han sido más que unos pocos.

Este artículo es para aquellos de ustedes que tienen dificultades para aferrarse a las operaciones y que abandonan las operaciones ganadoras demasiado pronto o cierran las pérdidas antes de que realmente alcancen su stop loss, una y otra vez.

Por lo general, hay una combinación de factores contribuyentes que hacen que los traders salgan de las operaciones demasiado pronto. Puede deberse a su proceso comercial, psicología comercial (mentalidad), sistemas de creencias personales, sesgo de actualidad o alguna combinación de ellos.

Los tipos más comunes de salidas prematuras que conducen al arrepentimiento son los siguientes:

  • Salir de una operación en el punto de equilibrio incluso constantemente debido al miedo a la pérdida, solo para ver que una gran parte de estas operaciones se convierten en ganadoras. (¡El punto de equilibrio es en realidad una pérdida debido al diferencial o la comisión que pagas al broker!)
  • Salir de una operación por una pequeña ganancia pero mucho antes de tu objetivo de ganancias planificado porque temes que el mercado se revierta, solo para ver cómo la operación alcanza su objetivo inicial y más.
  • Salir de una operación estándar con una pérdida parcial por cualquier razón que se te ocurra, mucho antes de que se alcance el stop loss, solo para ver que la operación se convierte en ganadora.
  • Incapacidad para obtener posiciones piramidales (agregar a las posiciones ganadoras) y salir constantemente de estas posiciones más grandes, por temor a que el mercado se revierta.

Los cuatro factores principales que contribuyen a las salidas tempranas

1. Proceso comercial inadecuado y mala comprensión de las realidades del mercado

La razón más común por la que los operadores abandonan las operaciones demasiado pronto es porque simplemente no saben lo que están haciendo. Están negociando con dinero real antes de haber desarrollado un concepto de cuál es su enfoque comercial general y cómo funcionar correctamente en el mercado en lo que respecta a las entradas, salidas y gestión comercial .

Si estás demasiado involucrado con tus operaciones, sentado allí todo el día y toda la noche mirando los gráficos, probablemente terminarás arruinando las salidas. Los traders que aún no han aprendido a establecer y olvidar y REALMENTE olvidan sus operaciones después de ingresar a ellas, son los que tienden a salir de las operaciones demasiado temprano todo el tiempo.

Si aún no has aprendido la importancia de dejar que el mercado te saque y cómo hacerlo, realmente necesitas hacerlo lo antes posible. Al permitir que el mercado te saque de tus operaciones, estás operando en línea con el mercado y no está luchando contra él o tratando de controlarlo. 

Esta es la forma correcta de gestionar una salida comercial. Al dejar que el mercado te saque, te posicionará para aprovechar grandes movimientos cuando ocurran. Capturar grandes movimientos en el mercado es cómo se hacen las fortunas, no tomando ganadores pequeños y cargados de emociones.

Es importante recordar que las operaciones van más allá de lo que piensas , en general. Esto significa que un buen movimiento o tendencia puede durar mucho más de lo que crees. Mientras que los aficionados / perdedores están continuamente tratando de predecir el cambio de tendencia, los profesionales están felices de sacar «trozos» del mercado, ya que constantemente tiende a subir o bajar.

2. Sesgo de actualidad

El sesgo de actualidad es un fenómeno de la psicología humana que esencialmente dice que nuestras experiencias más recientes tienen más efecto en nuestro comportamiento que las experiencias más antiguas.

Lo que nos preocupa aquí es cómo las pérdidas recientes en el trading o incluso otras experiencias recientes negativas pueden funcionar para reforzar los sentimientos excesivamente conservadores o defensivos en el mercado, en otras palabras, pueden hacerte temer.

Los traders a menudo se ven excesivamente influenciados por sus operaciones recientes, por lo que si han tenido algunas pérdidas seguidas, comienzan a asustarse y comienzan a ver el mercado como más riesgoso de lo que puede ser y comienzan a perder la fe en su estrategia (muy peligroso). 

3. Psicología comercial (mentalidad)

No tener la mentalidad correcta sobre el trading y no comprender las realidades clave de cómo se mueven los mercados, es algo que definitivamente contribuirá a salir de los negocios demasiado pronto.

Cuanto más intentes ganar dinero, más perderás. El éxito en el trading es el resultado de enfocarse en el desempeño comercial; ser consistente y hacer todas las pequeñas cosas bien día tras día para que no haya grandes oscilaciones en tu curva de capital. 

Una vez que realmente aceptes estas cosas, tu mentalidad estará mucho más cerca de donde debe estar para convertirse en un trader exitoso .

4. Sistemas de creencias y experiencias pasadas en la vida

Muchos traders entran al mercado casi esperando que no les funcione. Piensan cosas autocríticas como «Bueno, siempre he sido pobre, así que probablemente seguiré siendo pobre», especialmente después de que tienen una o dos operaciones perdedoras. ¡No puedes permitir que los pensamientos negativos infecten tu mentalidad o conducirán a emociones negativas y malos hábitos comerciales que resultarán en más pérdidas!

Nos guste o no, lo que crees sobre muchos temas diferentes puede y tendrá una influencia en cómo piensas sobre el dinero, el comercio y la riqueza, y por supuesto que puede influir negativamente en tus salidas comerciales. 

Si eres un tipo de persona muy escéptica o negativa o alguien que no cree que las personas deberían ganar dinero a través de la especulación (por cualquier razón), tendrá dificultades para permitir que tus operaciones se conviertan en grandes ganadores. Esto ni siquiera tiene que ser algo consciente, puede ser algo subconsciente que está afectando tus decisiones en el mercado.

La conclusión es que para operar con éxito, debes mirar hacia adentro y convertirte en un estudiante no solo de los mercados, sino de tí mismo, y luego debes dominar ambos. Si no te dominas a ti mismo y a tu propio pensamiento y lógica defectuosos, te prometo que no ganarás dinero en los mercados sin importar cuán buen traders seas. 

Cómo prevenir salidas tempranas

Eliminar el error de las salidas tempranas no es tan difícil, en realidad solo requieres un poco de educación combinada con una buena autodisciplina tradicional. Puedo ayudarte con lo primero, pero lo último está realmente en tus manos (no puedo obligarte a ser disciplinado).

La mejor manera de evitar salir de las operaciones demasiado pronto es tener un plan de negociación que establezca tu estrategia de salida de negociación y luego seguirla, pase lo que pase. Tendrás que entender por qué establecer y olvidar el comercio es tan poderoso y poder alejarse del mercado cuando sus operaciones estén activas. Encuentra una distracción, obtén un pasatiempo, etc. El pecado capital del trading es mirar demasiado las pantallas.

Otras cosas que pueden ayudar son tener un diario de negociación en el que registre todas sus operaciones y los resultados, esto es algo que te ayudará a mantenerte responsable mientras operas. Tener algunas afirmaciones que lees regularmente también te ayudará a recordarte los principios básicos que debes seguir, así como a trabajar para entrenar tu cerebro en la psicología y los procedimientos de trading adecuados.

>