¿Por Qué los Traders Devuelven Ganancias Después de Rachas Ganadoras?

¿Cuántas veces has alcanzado una gran operación ganadora o una serie de ganadores y poco después has devuelto todas las ganancias y probablemente aún más? 

Continúa leyendo para descubrir lo que descubrimos acerca de por qué los traders devuelven ganancias y cómo ponerle fin de una vez por todas …

La psicología de por qué estás devolviendo ganancias …

Si bien es probable que haya una serie de razones por las que estás devolviendo tus ganancias una y otra vez, hay una cosa que todas tienen en común: el efecto de actualidad.

Recency Effect es un fenómeno psicológico que describe cómo es más probable que las personas recuerden y actúen de acuerdo con los eventos que ocurrieron más recientemente, en comparación con los que ocurrieron antes. 

Parece que es solo la naturaleza humana, y lo es, pero como traders, debemos entender las profundas implicaciones que el efecto de la novedad tiene sobre nosotros, si lo dejamos.

Cuando un trader se enfoca demasiado en sus resultados más recientes, hace que pierdan el enfoque y la perspectiva. En el trading, es EXTREMADAMENTE fácil verse excesivamente influenciado por nuestros intercambios más recientes, y esto puede hacer que hagamos todo tipo de cosas estúpidas.

La razón principal por la que hace que los traders devuelvan ganancias, es dándoles una falsa sensación de confianza sobre sus habilidades de trading.

Falsa confianza: un enemigo disfrazado

Cuando nos vemos demasiado afectados «positivamente» por nuestras operaciones más recientes (efecto reciente), generalmente se manifiesta sintiendo una falsa sensación de confianza.

Por ejemplo, un trader principiante puede tener suerte y comenzar a hacerlo muy bien, golpeando una serie de tres operaciones ganadoras consecutivas, lo cual es completamente posible incluso si no saben lo que están haciendo. 

Ahora, digamos que las condiciones del mercado en el momento de esas operaciones eran condiciones «fáciles»; tendencia muy fuerte, fácil de obtener ganancias rápidamente.

A continuación, digamos que las condiciones del mercado cambian repentinamente, pero ese trader sigue operando porque se siente muy seguro después del ‘dinero fácil’ que acaba de ganar. 

La falta de educación, comprensión y habilidad comercial, combinada con esta falsa confianza, hace que el trader siga operando, pero ahora el comerciante pierde todo el dinero que ganó con sus tres operaciones ganadoras.

Este tipo de situación es muy común y casi todos los traders la experimentan en algún momento. La falsa confianza te hará sentir como si fueras más inteligente de lo que eres, como si tuvieras un ‘regalo’ comercial que ‘otras personas simplemente no tienen’. 

Bueno, probablemente no tengas ese regalo (es raro), y cuando te sientes como si lo tuvieras, es una señal de advertencia de que estás a punto de perder algo de dinero en el mercado.

La clave para superar el efecto de actualidad y la falsa confianza, es recordar que pensar en las probabilidades es la clave para el éxito comercial duradero . 

En otras palabras, estamos negociando probabilidades, no certezas en el mercado, y cada operación es única e independiente de la anterior; por lo tanto, su resultado anterior no tiene influencia en tu próxima operación . 

Así es como debes pensar si desea tener una mentalidad comercial adecuada . Cuando comienzsa a asignar demasiada importancia a tus operaciones más recientes, pierdes de vista tu plan comercial y tus objetivos a largo plazo y comienzas a perder dinero regularmente.

Frío, duro, efectivo.

No hay nada más real que dinero en efectivo frío y duro en tus manos. La sensación y el olfato es algo que crea una conexión sensorial y, como resultado, también emocional y psicológica. Esto es bastante diferente de lo que sucede cuando simplemente estás mirando los dígitos en la pantalla de una computadora.

¿Cuál es mi punto?

Cuando nunca tocamos nuestro dinero comercial, específicamente las ganancias que obtenemos, se convierte en algo intangible y por lo tanto insignificante para nosotros. En resumen, nos importa menos.

¿Qué manera más fácil de devolver tus ganancias que si no te importan? Te garantizo que si tuvieras $500 en efectivo en tus manos y otro trader se te acercara y tratara de agarrarte, probablemente los golpearías en la cara, ¿verdad?

 Pero, cuando esos mismos $500 están en la pantalla de tu computadora y no puedes ver quién se los está quitando, simplemente te encoges de hombros y te sientes un poco molesto por la pérdida.

¿Ves el problema aquí?

Aquí está la solución: cada mes, si ganaste dinero negociando, incluso si fue una ganancia de $10, RETIRA ALGUNOS SI TIENES, y obtén esa cantidad de un cajero automático o de tu banco. Coloca ese efectivo en tu mesa o ponlo en un frasco donde puedas acceder fácilmente. Sácalo una vez a la semana, juega con él, huele, lo que sea. ¡Date cuenta de que es dinero REAL y que realmente no quieres perderlo! Ahora, opera con ese sentimiento.

Conclusión

Al compartir estas ideas, esperamos que evites una situación en la que hayas aumentado tu cuenta de operaciones y luego pierdas todas tus ganancias. El aspecto mental de este evento puede dañar a largo plazo la confianza de los traders. 

>