Psicología del Trading

El factor psicológico es una razón muy importante del éxito y el fracaso del trader. Disponiendo de una clara estrategia comercial y siendo capaz de analizar exactamente el mercado, la mayoría de traders registran pérdidas debido a la incapacidad de controlar sus emociones.
- ¿Cuáles son las motivaciones del trading?
- ¿Cómo afectan nuestras emociones al proceso de toma de decisiones?
- ¿Cómo evitar el fracaso y ser un trader exitoso?
¿Alguna vez se ha hecho alguna de estas preguntas?
La adopción y el cumplimiento de algunas reglas generales le ayudará fijar las prioridades y alcanzar un éxito en trading.
Regla 1: Sea objetivo – no es posible ganar un millón en un minuto.
En el comercio de valores los sentimientos comunes a todos- el temor, la codicia, la esperanza, etc- ejercen una influencia decisivia en el comportamiento del trader. Débiles y seguros de sí mismos, ávaros y lentos, todas estas personas están condenadas a ser víctimas del mercado.
El reconocimiento de sus propias habilidades, de las cualidades positivas y negativas ayudarán al trader evitar fracasos. Si añadimos también la habilidad de evaluación adecuada del estado psicológico y del comportamiento del mercado, un gran éxito será garatizado.
Regla 2: No sea codicioso.
Una de las fuerzas motrices que le hacen participar en el trabajo de los mercados financieros especulativos es la posibilidad de ganar “dinero fácilmente” o dicho directamente – codiciar. El resultado de la acción codiciosa es la motivación para realizar transacciones.
Se puede distinguir entre dos tipos de motivaciones:
- motivación racional se expresa a través de una prudencia fría al tomar decisiones sobre cómo operar;
- motivación irracional se expresa a través de la pasión del jugador. La tienen prácticamente todos los traders, sin embargo, unos controlan esa pasión, otros están prácticamente condenados a perder. Si el comerciante tiene un plan formado antes de realizar transacciones, significa que probablemente trabajará bajo la influencia de codicia y no con razón.
Si el comerciante tiene un plan formado antes de realizar transacciones, significa que probablemente trabajará bajo la influencia de codicia y no con razón.
Regla 3: No sobreestime sus capacidades – calcule sus ganancias.
El factor que motiva al trader a realizar operaciones es la esperanza de tener ganancias. Si la esperanza prevalece sobre el cálculo de ganacias/pérdidas, el trader corre el riesgo de sobreestimar sus habilidades a la hora de analizar la situación. La esperanza debe estar en relaciones subordinadas con el cálculo y la codicia. Es la gran esperanza que lleva a los principiantes a fracasos. El comerciante que vive con esperanza está condenado a fracasar. Es la esperanza que empuja a los traders a tomar una de las decisiones más crueles-cambiar el nivel de órdenes stop-loss.
Regla 4: Acepte la pérdida.
Usted no será capaz de hacerse un comerciante exitoso hasta que no esté listo tanto para victoria como para pérdidas. Ambas son las partes inseparables e importantes del proceso del trading. En el camino de aprender el arte del trading a menudo se puede encontrar barreras. Cuando el trader se centra en los problemas (puede haber una multitud de problemas, por ejemplo, la falta de medios, recursos y conocimiento) siente enojo, culpa, decepción e insatisfacción. Pero tal estado emocional no le permitirá moverse hacia adelante Si la pérdida es inaceptable para el trader, no será capaz de cerrar la posición que pierde. Cuando el trader no está dipuesto a enfrentar pérdidas, en general, éstas se hacen más frecuentes.