¿Qué es el Scalping en Trading?

El scalping es rápido, emocionante y estimulante a la vez. ¡Es un tipo de trading  que usualmente solo se retienen durante unos segundos o unos minutos como máximo!

En trading el Scalping significa comprar y vender posiciones varias veces en el mismo día generando una pequeña ganancia. Localizamos oportunidades de scalping buscando precios extremos en el mercado.

Al hacer “scalping” podemos comprar a un precio menor y venderlo a un precio más alto o viceversa. Preferimos vender principalmente activos premium, pero también podemos vender “futuros” en entornos bajos de categoría para mantenernos activos.

El aspecto más importante del scalping o “reventa” es la liquidez. No nos enfocaremos en una posición que no sea líquida ya que nuestro objetivo es entrar y salir de nuestras operaciones varias veces en un día. Garantizar la liquidez también asegura que estamos obteniendo el mejor precio posible al entrar y salir de las operaciones.

El scalping es puramente subjetivo, y no existe una pauta en cuanto a cuándo entrar y salir del trading. Operamos con muy poco dinero al hacer scalping y aceptamos ganancias cuando llegan. Creemos que negociar demasiado y ser codicioso son formas fáciles de perder dinero rápidamente al implementar esta técnica.

El objetivo principal de los scalpers es operar en cantidades muy pequeñas tantas veces como puedan a lo largo de las horas más ocupadas del día. Debido a que los scalpers básicamente tienen que estar pegados a los gráficos, este estilo es el más adecuado para aquellos que pueden dedicar varias horas de atención a sus operaciones.

El scalping requiere un enfoque intenso y un pensamiento rápido para tener éxito. No es para aquellos que buscan obtener grandes ganancias todo el tiempo, sino para quienes les gusta obtener pequeños beneficios para obtener un beneficio general a largo plazo.

Puede ser un scalper si tienes las siguientes cualidades:

  • Te gusta el trading rápido y la emoción
  • No te importa estar concentrado en tus gráficos durante varias horas al día
  • Eres una persona impaciente a la que no le gusta esperar demasiado
  • Puedes pensar rápido y virar el volante o cambiar la dirección rápidamente

Puede que tu NO seas un scalper si:

  • Te estresas fácilmente en entornos de movimiento rápido
  • No puedes dedicar varias horas de atención indivisa a sus gráficos
  • Prefieres operar menos con mayores ganancias
  • Te gusta tomartetu tiempo para analizar la imagen general del mercado

Intercambia solo los pares más líquidos. Pares como el EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF y USD/JPY ofrecen los speads más ajustados porque tienden a tener el mayor volumen de negociación. Desea que tus spreads sean lo más ajustados posibles ya que ingresarás al mercado con frecuencia.

Opera solo durante las horas más ocupadas del día. Las horas más líquidas del día son durante las superposiciones de la sesión.

Asegúrate de ponerle atención al spread. Debido a que ingresas al mercado con frecuencia, el spread será un factor importante en tus ganancias generales. Asegúrate de que tus objetivos tengan al menos el doble de su margen para que pueda contabilizar las veces que el mercado se mueve en tu contra.

Intenta centrarte en un par primero. El scalping es muy intenso. Si puedes poner toda tu energía en un par, tendrás más posibilidades de ser exitoso. Tratar de tener varios pares de scalping simultáneamente como novato será casi un acto suicida. Si comienzas a acostumbrarte al ritmo de las cosas, puedes comenzar agregando otro par y ver cómo funciona.

Minimiza los riesgos. No olvides que las operaciones con divisas implican riesgos independientemente del estilo que elijas.

Un Saludo
Equipo MasterTradingFX

>