¿Qué es el Trading?

Por alguna razón, el trading se ha puesto muy de moda en los últimos años. Para aquellos que no conozcan en qué consiste exactamente este negocio, en este artículo vamos a intentar explicarlo. Lo primero, una definición: el trading consiste en comprar y vender activos en los mercados financieros con el objetivo de obtener un beneficio.

La idea es comprar barato y vender caro, para de esta forma obtener una ganancia. Los valores pueden ser acciones de empresas cotizadas, futuros referenciados a índices bursátiles, materias primas y divisas como el euro, el dólar o la libra.

Cuando compramos y vendemos divisas lo hacemos en un mercado denominado Forex o mercado de divisas, y siempre se hace en una divisa con relación a otra.

Al operar en trading se puede hacer a largo plazo, es decir, comprando o vendiendo activos financieros a un intervalo temporal grande; o bien lo que se conoce como trading intradía o intradiario, que consiste en abrir y cerrar posiciones en el mismo día, esto es, comprar o vender en una sola jornada con el objetivo de obtener un beneficio rápido.

¿Qué necesito para hacer trading?

Hoy en día, gracias a Internet, cualquier persona puede practicar trading desde su casa. Lo primero que necesitaremos será un broker, que es un intermediario que nos permite introducir órdenes de compra-venta en el mercado, a cambio de unas comisiones por cada operación.

Nosotros recomendamos el Broker XM por todos los grandes beneficios que ofrece y que puedes ver haciendo click aquí!

Además, te ofrece también espectaculares Bonos y Promociones que puedes obtener y que puedes ver cuáles son haciendo clic aquí!

Por último, necesitaremos una plataforma de trading, que es un software que nos permitirá visualizar los gráficos de la evolución del producto financiero con el que estemos operando. Hay muchas, sin embargo, nosotros usamos y recomendamos la plataforma MetaTrader4, y que puedes descargar desde la página de XM, haciendo click aquí o en la imagen de abajo!

Y por último, ¡necesitamos dinero! Sin dinero no hay inversión y sin inversión no hay trading. Eso sí, te aconsejamos que empieces con una cantidad pequeña que pueden ser apenas 100 euros.

Nuestro consejo: Nunca olvides que el éxito sostenido en el tiempo dependerá de tu esfuerzo, dedicación y disciplina.

Muchas gracias por estar aquí y buen trading!

Saludos cordiales,

Equipo MasterTradingFX

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: