¿Qué es la oferta y la demanda (Bid & Ask)?

El precio de compra y venta (Bid & Ask) son los precios más importantes a tener en cuenta al ejecutar una operación en cualquier mercado. 

¿Cuál es el precio de oferta (Ask)?

En cualquier mercado, el precio de oferta es el precio más alto que el mercado está dispuesto a pagar por ese instrumento comercial. Si hay varios compradores, todos dispuestos a pagar un precio diferente, el más alto de esos precios se mostrará como la oferta. 

El precio de oferta es el precio más alto al que un vendedor puede vender un instrumento comercial en un momento dado.

¿Cuál es el precio de venta (Bid)?

El precio de venta es el precio más bajo al que el mercado está dispuesto a vender un instrumento comercial dado. El precio de venta también se conoce como precio de oferta. Si hay varios vendedores con las órdenes de límite en el mercado, el orden con el precio más bajo se mostrará como del precio del mercado.

El precio de venta es el precio más bajo al que un comprador puede comprar un instrumento comercial en un momento dado.

El siguiente es un ejemplo de una cotización de Forex:

GBPUSD: 1.27256 / 1.27272

En este ejemplo, el primer precio mencionado es el precio de oferta, que siempre será el más bajo de los dos precios en una cotización. Como vendedor, este será el precio al que podrá vender GBP por USD.

El segundo precio en el ejemplo es el precio de venta, que también es el más alto de los dos precios. Si eres un comprador, este es el precio más bajo al que puedes comprar GBP por USD.

Un Saludo
Equipo MasterTradingFX

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: