¿Qué es Meta Trader 4?

Metatrader es un software que conecta a las diferentes plataformas de trading y permite negociar en ellas a través de un computador o teléfono inteligente. En otras palabras, Metatrader es el enlace entre ambos.

Es por ello que este software es mayormente usado por los comerciantes de trading quienes tienen la posibilidad de escoger el bróker con la que deseen operar.

Metatrader actúa como un puente que te permitirá operar con el bróker de tu preferencia dentro de la misma plataforma. 

Lo primero que debes saber sobre Metatrader es que se trata de un software gratuito y liviano y te permitirá realizar operaciones rápidamente, lo que se considera una gran ventaja al operar en mercados volátiles. 

Esta plataforma te permite configurar órdenes de detención de pérdidas (stop losses), de mercado, pendientes y de trailing stop, para maximizar los beneficios. 

Además, podrás hacer uso de los EA (Expert Advisors), quienes comerciarán por ti de forma automática haciendo uso de las mejores estrategias de inversión.

Por último, te ofrece un historial de transacciones desde donde podrás ver todos los movimientos que has realizado anteriormente y las posiciones que has abierto para ayudarte a generar estrategias más efectivas para tus futuras transacciones. 

MT4 se ha mantenido como la plataforma más popular del comercio electrónico entre los usuarios de trading desde hace aproximadamente diez años.

Su movilidad, multifuncionalidad y seguridad que brinda la han convertido en un clásico para todos los usuarios que operan día tras día en este mercado.

Esta primera versión utiliza un lenguaje de MetaQuotes (MQL). Éste se trata de una secuencia de comandos que se encuentra incorporada en la plataforma para implementar estrategias especificas de intercambio, facilitar el comercio automático y analizar información.

MT4 se ha mantenido como la plataforma más popular del comercio electrónico entre los usuarios de Trading desde hace aproximadamente diez años. Su movilidad, multifuncionalidad y seguridad que brinda la han convertido en un clásico para todos los usuarios que operan día tras día en este mercado.

>