¿Qué es Ser Trader?

Un trader es un concepto muy extendido en los mercados financieros, cualquiera de ellos, como por ejemplo el mercado, las bolsas de comercio o, incluso, en los criptomercados. Es importante destacar que «Trader» es un concepto en inglés, que traducido literalmente al castellano significa «comerciante». Y esto ya nos va dando una pauta de si significado en la jerga financiera.

Podemos deducir que un Trader es toda aquella persona que hace «trading«. Qué definición, ¿no es cierto? No nos sirve de mucho pero nos abre la puerta para saber que es el trading

La figura del trader en el mundo de las finanzas es muy importante. Por eso, para valorarlos como se merecen, es muy recomendable que uno mismo se moleste en conocer a fondo su oficio y la importancia del mismo.

Un trader es aquella persona que se dedica a comprar y vender productos financieros día tras día.

En la actualidad, las nuevas tecnologías hacen posible que los traders puedan hacer su trabajo cómodamente desde sus casas, ya que lo único que necesitan es un ordenador con conexión a Internet.

Cabe destacar una diferencia importante entre trader y bróker, ya que en ocasiones hay personas que desconocen el trabajo que realiza cada uno y tienden a confundirse, o incluso los meten en el mismo grupo.

Pues bien, el trader es aquella persona especializada en la compra y venta de los productos financieros mientras que los brókers son las personas o entidades que se encargan de hacer de intermediarios entre los mercados financieros y la propia figura del trader.

>