¿Qué significan los marcos de tiempo en trading y cómo interpretarlos?

La temporalidad es el período que el trader selecciona para estudiar el mercado.

En MT4, las temporalidades disponibles van desde gráficos de 1 minuto (M1) a gráficos mensuales (MN). Los plazos de M1 a M30 se conocen como pequeños o bajos, mientras que las temporalidades de H4 a MN se llaman grandes o altas.

H1 está en algún punto intermedio. Si abres una temporalidad pequeña, verás la dinámica del precio por sólo un corto período de tiempo, por ejemplo, un día si miras en M1.

Por otro lado, en la temporalidad MN, podrás ver cómo ha cambiado el precio durante varios años.

Cada temporalidad te permite tener una visión diferente del mercado.

Por un lado, las temporalidades más pequeñas te permitirán ver la acción del precio con mayor detalle. Si eres un scalper, es decir, alguien que mantiene abierta una operación durante sólo unos minutos, aquí es donde deberás trabajar.

Por otro lado, si deseas hacer una operación más grande, tendrás que cambiar a temporalidades más largas. Las temporalidades más largas permiten a los traders filtrar estos cambios engañosos del precio y tomar una decisión de trading sobre una base de información realmente importante.

Ten en cuenta que ciertas estrategias de trading pueden requerir el uso de una temporalidad o temporalidades particulares. Finalmente, recuerda que no te encuentras limitado a una sóla temporalidad. Por el contrario, el análisis de múltiples temporalidades puede aumentar la eficiencia de tu trading.

>