Racha de Pérdidas en el Trading

Para la mayoría de traders, el aspecto más duro al momento de operar es hacer frente a las pérdidas financieras. No es simplemente una cuestión de dolor y angustia, sino que también es una realidad latente el hecho de que las pérdidas por lo general son el catalizador que empuja a los traders a cometer sus peores errores, lo que puede causar pérdidas aún mayores e iniciar un círculo vicioso en el cual la cuenta del trader queda fuera de control.

De esto se deduce que un trader deba tener una estrategia para hacer frente a las pérdidas y ser capaz de ejecutar esa estrategia de afrontamiento. No sirve de nada “saber” que sus pérdidas están bajo el control y cómo mantenerlas bajo control si no puede aplicar lo que sabe. Su estrategia de afrontamiento de pérdidas tiene que ser real. Tienes que entender la lógica detrás de su conocimiento de las pérdidas y creer en su verdad con una fe total.

Las Pérdidas Son Inevitables

Hay algunos traders que siguen una metodología que “intenta” reducir en gran medida o incluso eliminar completamente las pérdidas. Sólo hay dos metodologías que pueden conseguir esto y es importante entenderlas a la perfección:

  1.  Añadir a una posición con pérdidas por creer que estaba en lo cierto cuando colocó la posición original y que sólo se equivocó en el momento de abrirla. Incluso puede agregar una mayor cantidad en la siguiente posición para hacer que la recuperación sea más fácil. La realidad es que, si bien esto puede funcionar como método, normalmente no es óptimo y ​​por lo general tendremos mejores resultados simplemente aceptando la primera pérdida y cerrando la posición en lugar de intentar un “rescate”.

    Después de todo, si su stop loss original fue tocado, ¿por qué la segunda operación va ser mejor que la primera.
  2.  “Cambiar con el viento” y abrir una posición en la dirección opuesta. Esto no es realmente “evitar” una pérdida, en realidad es cristalizar una pérdida cambiando la posición neta. Si usted va en largo con un 1 lote y luego en corto con 2 lotes, estará yendo en corto con un 1 lote neto con una pérdida cristalizada en 1 lote largo.

Hay otra cosa que puede hacer: no cerrar la posición que está con pérdidas y dejarla correr más y más en su contra. Si lo hace, es muy probable que queme su cuenta.

Con suerte, quizás estés convencido de que debemos aceptar algunas operaciones perdedoras. Si no es así, por favor, vuelve atrás y lee una y otra vez eso hasta que estés convencido.

Conoce La Cantidad De Pérdidas Que Puedes Tolerar

Una vez que hayas aceptado que tendrás operaciones con pérdidas y pasar por rachas de pérdidas (conocido como “drawdowns”), debes decidir la cantidad que psicológicamente puedes tolerar perder sin perder también los nervios.

Para ello, debes tener una conversación honesta contigo mismo. Podrías pensar que puedes hacer frente a algo así como un drawdown del 50% en tu cuenta de trading, pero en realidad podrías verte incapaz de hacer frente incluso a unas pérdidas del 25% cuando tengan lugar en la realidad. Trata de visualizar que ocurre esto, cierra los ojos he imagina la situación.

Habiendo considerado esto, por otro lado también es cierto que cuanto menos se arriesga, menos se va a ganar cuando el trading avanza de una manera favorable.

Pérdidas Catastróficas

A veces suceden acontecimientos en el mercado que desencadenan este tipo de movimientos grandes y afilados en el precio que incluso si estás utilizando un stop-loss no podrás (o afirmará no poder) ejecutarlo. Esto significa que cuando el stop se active finalmente, puede que te encuentre con pérdidas mucho más grandes de lo que habías previsto.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: