Revancha, Sentimiento Letal en el Trading

Uno de los grandes errores de un trader, es personificar al mercado como un oponente malévolo y sin piedad, asumiendo sus pérdidas de manera personal, como si el mercado actuara adrede para perjudicar su operativa.

Este error conlleva a que el trader cada vez que pierde, o peor aún, cada vez que se enfrenta a una racha de pérdidas, dé rienda suelta a un sentimiento que en esta profesión es de carácter letal: la revancha.

Cuando el sentimiento de revancha se apodera del trader, este deja de pensar bajo un esquema racional, olvidando seguir al pie de la letra su Trading Plan, y comienza a tomar decisiones gobernado por emociones desequilibradas, anhelando satisfacer su sentimiento de revancha “dándole una lección al mercado” para demostrarle quien manda.

Lo mejor que puedes hacer para no caer en la desdicha de la revancha, es comprender que el mercado es un ente imparcial, que no tiene sentido vengarse, y que el peor momento para intentar recuperar las pérdidas es después de perder; es aconsejable parar, darse un respiro, sacar a dar una vuelta al perro y volver a hacer trading sólo cuando consideres que puedes volver a razonar. ¡Feliz Trading!

>