Tu Arma Secreta en el Trading: Perdónate

Esto es algo que nos ha llevado mucho tiempo darnos cuenta. Pero cuando das un paso atrás y reflexionas sobre las cosas que han tenido el mayor efecto positivo en tu desarrollo como trader, este es uno de los más importantes.

Es la capacidad de perdonarte a tí mismo. 

Escenario # 1: Después de una operación perdedora

Esto es bastante obvio, pero no creo que la mayoría de la gente entienda el grado en que se golpearon antes, después y durante una operación perdedora. Analicemos lo que sucede durante una operación perdedora y cómo minimizar los efectos de nuestro sesgo de negatividad.

Las emociones negativas pueden comenzar mucho antes de que te detengan …

Soluciones

Puede haber dos razones principales para que no tengas confianza al ingresar a una operación.

Primero, es probable que no hayas probado tu sistema hacia adelante y hacia atrás , por lo que no comprendes tu probabilidad de ganar. Si conoces esta estadística importante, entonces estarás menos preocupado por una pérdida.

Comprenderás que ganarás y perderás algo, pero en general, deberías salir adelante.

Ahora, si tienes el problema opuesto y estás demasiado seguro de que ganarás en cada operación, entonces necesitas verificar tu identidad antes de abrir una operación.

Aquí hay algunos ejercicios que podrías usar:

  • Graba un par de operaciones perdedoras en tu monitor, operaciones donde estaba súper seguro de que serían ganadores
  • Ver Titanic
  • Escriba una situación emocional en la que estés seguro de que tenías razón, pero aún así estabas equivocado. Preferiblemente, una situación que no está relacionada con el comercio.
  • Mira Titanic de nuevo

Por supuesto, no quieres darte una dosis demasiado grande de negatividad o de lo contrario te volverás demasiado negativo. Eso es exactamente lo que quieres evitar.

Pero debes comprobarte la realidad y darte cuenta de que puedes perder. Cuanto más puedas controlar tus emociones durante una victoria y una derrota , mayores serán sus posibilidades de éxito.

Durante una Operación

Una vez que estás en una operación, puede ser un juego de pelota completamente diferente. Es posible que hayas sido frío, tranquilo y sereno cuando ingresaste al comercio.

Pero ahora la mierda se volvió real.

Si eres propenso a subirte a la montaña rusa emocional durante un intercambio, entonces te golpearás hasta que se cierre el intercambio. Esto puede colorear su juicio durante y después del intercambio.

Soluciones

No mentiré, puede ser difícil manejar tus emociones durante un intercambio. Pero cuanto más practiques tu método de negociación, mejor será.

Aprende cómo separarte de tus operaciones, mientras están en progreso, y tus operaciones tienen una mejor oportunidad de funcionar.  

Escenario # 2: Odias tu trabajo

Aburrido en el trabajo

Son las 3:30 pm y estás sentado en tu escritorio en el trabajo.

Mirando el reloj …

Esperando hasta las 5:00 pm, así que puedes salir de allí.

¿Pero qué pasa por tu mente durante este tiempo?

Probablemente algo como …

  • “Soy mejor que este trabajo”
  • “Odio a mi jefe”
  • “Odio este trabajo”
  • Es una pérdida de tiempo y talento.
  • “Quiero operar desde _________ (inserte un destino tropical exótico)”

…O algo por el estilo.

Estoy en lo cierto?

Yo también estuve allí.

Bueno, golpearse así no te está ayudando a desarrollarte como trader. 

Esta es también la razón más importante por la que las personas arruinan sus cuentas. En su apuro por reemplazar rápidamente sus ingresos laborales, no comprenden que la gestión de riesgos es fundamental para el éxito comercial.

En segundo lugar, solo alimenta tu sesgo de negatividad. Cuando comienzas a pensar negativamente sobre una cosa, tiende a colorear todo lo demás también.

En el pasado, necesitábamos nuestro sesgo de negatividad para sobrevivir. Nuestros antepasados ​​estaban siendo perseguidos por tigres dientes de sable y caimanes gigantes.

En esas situaciones, vale la pena pensar en lo que podría salir mal. Así es como te mantienes vivo.

Pero en nuestra sociedad moderna, la mayor preocupación diaria para la mayoría de los trabajadores de oficina es quedarse atrapado en el tráfico camino a casa.

… bastante gran contraste, ¿eh?

Escenario # 3: en una racha perdedora o tener un mes perdedor

Estar en una racha perdedora o tener un mes perdedor puede dañar tu ego. Cuando las personas comienzan a operar, quieren ser rentables cada mes.

Cuando tienen una racha perdedora o incluso un mes perdedor, se desaniman. 

Soluciones

¿Cuál es la respuesta a este problema? Descubre que es la fortaleza mental.

Alguna vez te preguntaste cómo estos CEOs multimillonarios de compañías internacionales manejan decisiones difíciles que afectan a miles de personas …

… y tienes dificultades para elegir qué camisa usar en la mañana?

La respuesta es la fortaleza mental. Debe ser capaz de manejar la presión de las decisiones difíciles.

>